Dale Mate al Rey

Cosas de ajedrez, mientras el monarca se toma unos mates antes de recibir el otro.

sábado, 22 de marzo de 2008

Caballerosidad en el nuevo siglo...

Ayer, en el Torneo Amber de partidas rápidas se enfrentaron Gelfand y Kramnik. Gelfand iba cuarto, Kramnik noveno necesitando un triunfo para seguir con esperanzas. En las partidas a ciegas los jugadores se colocan frente a una computadora donde se ve el tablero vacío y realizan con el mouse los movimientos. En la jugada 24, sorpresivamente Gelfand toma el caballo de e4 con su dama quedando en una situación perdida. Kramnik interpreta que quiso tomar con el caballo de c3 pero cometió un "error de mouse" y ¡le ofreció tablas! que Gelfand aceptó gustosamente. Excelente Kramnik, no todo es dinero y premios siderales en el ajedrez actual...
Tomado del blog de Zsuza (Susan) Polgar: http://susanpolgar.blogspot.com/

Vladimir Krámnik (apodo: Volodia), nació el 25 de junio de 1975 en Tuapse, Rusia; y es un Gran Maestro Internacional ruso.

Con un elo de 2799 , Kramnik es en enero de 2008 el número 1 del mundo. Anand es 2º con el mismo elo. En 2000, derrotó a Garry Kasparov en un encuentro a 16 partidas disputado en Londres. Para muchos, este fue un encuentro por el Campeonato del Mundo y convirtió a Kramnik en campeón, aunque la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) no lo reconoció como tal. Igualmente se consagró Campeón del Mundo en el 2006 al vencer a Vladimir Topalov.

Boris Abramovitch Gélfand (Minsk, 24 de junio de 1968) es un ajedrecista israelí nacido en Bielorrusia, emigrado (aliah) a Israel en 1988.

Actualmente reside en la localidad de Rishon le Tzion. En enero de 2008, en la lista de la FIDE, tiene un ELO de 2737, el número 11 en el mundo y el número 1 del ajedrez Israelí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hmmmmmmmm interesante, al final en las tablas se ven los hombres como los pingos en la arena!
salute!

Emanuel dijo...

Gracias señor Oso por sus comentarios en mi blog y segun yo su blog esta increible. Emanuel

Anónimo dijo...

Intersante partida...Enhorabuena oso..te ha quedado fantástico.....

www.elrastreador.com